martes, 28 de agosto de 2012

UN NUEVO CURSO, UNA NUEVA OPORTUNIDAD

ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO...





 ¿QUIÉN ES JESUCRISTO? ¿QUÉ CONOCES DE ÉL?
Pptjesusconimgenesdefano from isabelpolamaseda

¿Quieres conocer a Jesús?

Reza Un amigo se conquista y se conoce con el diálogo.
Confía La confianza expresa algo muy importante: pensar en alto con otro.
Escucha El evangelio es el habla de Jesús de Nazaret.
Medita Antes de hablar, piensa. Acércate a la Biblia.
Actúa Cuando uno descubre algo importante…lo da a conocer.
Vive Aliméntate de la eucaristía. Sin ella se pierden fuerzas
Comparte Dios te ha dado mucho.
Comprométete Sin ti muchas cosas no podrán llevarse a  cabo
Lee La historia de Jesús, no las novelas sobre El, son apasionantes. Elige bien.
Manifiéstate Occidente necesita de nuevos impulsores de la paz y del amor de Dios.
Conviértete Nadie somos perfectos. Pero, Dios, nos ayuda a superarnos.
Perdona  No te sientas débil porque, aparentemente, te humillan. Perdona y olvida. Sufrirás menos.
Habla de Dios El megáfono de Dios eres tú. No lo olvides
Ayuda Las manos de Jesús son las tuyas.
Escucha Los oídos de Jesús son los tuyos.
Ama El corazón de Cristo está dentro de ti.
Texto sacado de Reflejos de luz

ACTIVIDAD:MIRA CÓMO CONSTRUYES...


Las dos clases de cimientos a la hora de construir la propia vida

UNA CASA PARA LA VIDA
La vida humana es como una casa que se va preparando para recibir distintos huéspedes que buscan -como el anfitrión- un ambiente de paz y felicidad, una casa habitable.

Parte de la casa, su estructura general, se nos da hecha. A partir de ahí y,  con nuestra creatividad y cariño, hemos de terminar la construcción y decoración.
En este proceso, continuamente, tratan de decirnos qué debemos hacer: nos llueven ofertas de decoradores y decoraciones y muchos terminan por hacer la casa como "le dicen", como "otros hacen" o como "se lleva hoy hacer las casas".

Un nuevo curso representa otra oportunidad para saber a qué atenernos en la propia construcción personal, para hacer de cada una de nuestras personas UN HOGAR donde encontrarnos satisfechos y poder recibir a los demás.
Habrá un tiempo para todo y deberemos hacer que todo tenga su tiempo.
Pero, desde ahora, hemos de saber cómo queremos trabajar.



 Parábola de los dos cimientos

46 “¿Por qué me llamáis ‘Señor, Señor’ y no hacéis lo que yo os digo? 47 Voy a deciros a quién se parece aquel que viene a mí, y me oye y hace lo que digo: 48 se parece a un hombre que para construir una casa cavó profundamente y puso los cimientos sobre la roca. Cuando creció el río, el agua dio con fuerza contra la casa, pero no pudo moverla porque estaba bien construida. 49 Pero el que me oye y no hace lo que yo digo se parece a un hombre que construyó su casa sobre la tierra, sin cimientos; y cuando el río creció y dio con fuerza contra ella, se derrumbó y quedó completamente destruida."





PARÁBOLA MODERNA

Diego tenía 12 años. Era un niño bastante inteligente y deportista, pero tenía un gran problema: nunca hacía las tareas que le mandaban en la clase para llevar a casa.
Cuando llegaba a su casa después de clase, su madre le preguntaba: - “Diego, ¿Traes deberes?”
Y Diego siempre contestaba lo mismo: - “No tengo deberes, mamá”, o bien - “Ya los he hecho”.
Pero lo cierto es que Diego nunca hacía las tareas en casa y nunca llevaba los deberes hechos a clase. Cuando tenía exámenes tampoco solía estudiar y las notas cada día eran peores.
Diego tenía muchas otras actividades que hacer en casa, para él mucho más interesantes que hacer las tareas de clase o estudiar: jugar con los videojuegos, conectarse a Internet, ver la televisión o jugar. Estas cosas eran en las que Diego invertía su tiempo.
Un día los padres de Diego fueron al instituto para hablar con sus profesores. La tutora los había llamado porque estaba muy preocupada por el rendimiento escolar de Diego, que iba cada vez  peor. 
Cuando llegaron a casa, los padres de Diego se sentaron a hablar con él, y le contaron una parábola que Jesús contó. Le dijeron así:
Diego, Jesús contó la siguiente historia: 
Una vez había dos hombres. Uno de ellos dijo: - Quiero construir una casa. La construiré sobre la roca, pues es un lugar bueno y seguro. No me importa que la roca esté dura y que me lleve mucho tiempo, quiero hacer una buena casa. 
Así pues, excavó y excavó la roca y construyó allí su casa, le costó bastante pero al fin levantó su casa. Entonces llovió, y el viento sopló, y hubo inundaciones... Pero la casa se mantuvo firme en la roca. 
Pero otro hombre dijo: - Quiero hacerme una casa. La construiré sobre la arena porque es más fácil cavar. No quiero pasar tiempo cavando porque tengo muchas cosas que hacer. Y en poco tiempo construyó la casa. Pero después llego la lluvia, Y sopló el viento, Y hubo una gran inundación... Y su casa se derrumbó haciendo un gran estruendo. 
Jesús dijo: Si me escucháis y hacéis lo que yo os digo, sois como el hombre que edificó su casa sobre la roca. Pero aquellos de vosotros que me escucháis pero olvidáis lo que yo os digo - dijo Jesús - sois como el hombre que construyó su casa sobre la arena.
Diego, queremos decirte que estamos muy preocupados por ti. Tú eres como ese hombre que vas a edificar una casa, la casa es tu vida, tu futuro y tu tienes que decidir cómo la edificas, si sobre la roca (Obedeciendo a los profesores, cumpliendo tus obligaciones, esforzándote…) o sobre la arena (mintiendo, desobedeciendo, no trabajando…)
Después de oír aquellas palabras, Diego reconoció que estaba actuando igual que aquel hombre descuidado, que decidió construir una casa sobre la arena que quedó lista muy rápido.
Pero piensa bien: ¿La arena puede sostener bien una casa? ¡Claro que no! Por eso, cuando vino la lluvia y los vientos fuertes sobre aquella casa… ¡Plof! En poco tiempo la casa estaba completamente destruida. ¡Qué lástima!
Es mucho mas cómodo hacer lo fácil, lo que no cuesta trabajo, pero si nos esforzamos y somos sabios tomando decisiones veremos buenos resultados. 
Para que seamos fuertes como la casa construida sobre la roca, necesitamos escuchar y practicar todo lo que la Biblia nos enseña y aprender a tomar decisiones correctas en nuestra vida. 
 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...